EUA pedirá contraseñas de #Facebook a quienes soliciten visa #Ultimahora

EUA pedirá contraseñas de #Facebook a quienes soliciten visa #Ultimahora
febrero 08 11:50 2017 Print This Article

Estados Unidos.- Ante la posibilidad de que los viajeros se nieguen a entregar la información, Kelly dijo “si realmente quieren venir a Estados Unidos, cooperarán…Si no, el siguiente en la línea”.Resultado de imagen para john kelly

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso este martes que los viajeros extranjeros que se presenten a pedir visado para los Estados Unidos le entreguen a los funcionarios de inmigración las contraseñas de sus cuentas en redes sociales .

“Si alguien quiere venir a nuestro país, queremos decir, por ejemplo, ¿qué sitios web visita usted? Danos tus contraseñas”, dijo Kelly.

Ante la posibilidad de que los viajeros se nieguen a entregar la información, Kelly dijo “si realmente quieren venir a Estados Unidos, cooperarán…Si no, el siguiente en la línea”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo que “estas son cosas en las que estamos pensando”, y no una declaración de política oficial.

Pero que si se implementa, sería una forma de “verificación extrema” de la que ha hablado Donald Trump.

A finales de diciembre del año pasado, Obama introdujo nuevas reglas junto al Departamento de Seguridad para investigar a ciertos viajeros extranjeros acerca de su información de redes sociales, principalmente a los pertenecientes al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), la mayoría de países europeos.

La medida afectaría principalmente a los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana, en los que los procedimientos de control “aún son muy débiles”, según dijo Kelly.